lunes, 26 de marzo de 2007

Y tu a cuanto corres?

El cine corre a 24 cuadros por segundo. Hay varios formatos para ello. 35 mm es el más común para películas y comerciales. 16 mm es otro de ellos. El menos usado acaso sera uno que es del doble de 35 mm...a ver, cuanto sería? 70 mm!! El formato que se usa para proyectar en pantallas IMAX.

El video, corre a 30 cuadros por segundo, bueno, realmente corre a 29.87 en la mayoría de sus casos, eso es en NTSC. En un formato PAL corre a 25 cuadros, países como los Europeos tienen este sistema el cual permite que la nitidez de la imágen sea mas clara y digamos limpia. Este tipo de formato los acerca mas a tener un tipo de imagen cercana al cine. Si tu quitas informaciónd de los 29.87 cuadros; lo que se conoce como desinterlazar los frames, pierdes calidad porque el formato donde se recibe es de 29, no de 24.

El HD corre a 23.92 cuadros por segundo. Es un tipo de entrelazado distinto al del video común, lo cual asimila aún mas al cine. Pero el entrelazado en movimientos se tarda en reaccionar y por eso luego se ven las líneas de resolución del HD. Si todo esto pasara al cine, la imagen se vería pixeleada.

Para poder realizar una toma que se vea en cámara lenta en cualquier formato de cine, se tiene que correr a 48 cuadros por segundo porque entre más...menos velocidad. Y viceversa.

Viviendo en un mundo audiovisual, las referencias musicales y cinematograficas o televisivas son demas. Será que el mundo comienza a ser dominado por recuerdos ajenos a nosotros y dejamos de vivir nuestros recuerdos? Será cierto lo que aquella película de 1996 donde Ralph Fiennes y Juliette Lewis vivian en un mundo donde se traficaban los recuerdos de las personas? ESte blog tratará de películas y lo involucrado en este mundo que me encanta. Noticias, trailers, notas, reseñas, soundtracks...


El ultimo vistazo antes de que salga.

Spider Man 3