miércoles, 20 de junio de 2007

Festival de Terror / Horror

Cuando una casa productora comienza a buscar proyectos para realizar casi siempre se encuentra con el problema de "Que tipo de películas queremos hacer?". Dreamworks por ejemplo se ha dedicado a buscar proyectos que sean una manera de realizar películas de ciencia ficción de cosas que ni en sueños te imaginas posible. Miramax durante mucho tiempo se dedicó a películas de terror con base en historias de monstruos o asesinos en serie tan terroríficos que el simple hecho de pensar que existen, podría darnos mas miedo.

Lions Gate Films es un estudio que se ha dedicado a buscar películas independientes, que si bien no estan hechas con una máquina gigante de dinero, o son técnicamente las mejores, siempre buscan impresionar a su audiencia. Basándose en este hecho, se dieron a la tarea el año pasado, en buscar una serie de películas lo suficientemente fuertes como para que ningún otro estudio se interesara en estrenarlas.

8 Films To Die For es el nombre de un festival que se hizo en octubre del año pasado en las salas de la Unión Americana. Durante dos fines de semana solamente se proyectaron en 80 salas estas películas. La única opción para ver 4 películas (no podias ver mas, porque solamente el horario era a las 12 de la noche de cada día) era asistir a la función comprando tus boletos via internet.

Pues ahora estas películas ya salieron en dvd. He visto dos de las ocho. La lista de películas va así.

The Gravedancers - Un trío de amigos después de una noche de copas bailan sobre las tumbas de tres muertos los cuales regresan del más alla para buscar venganza.

Unrest - Una estudiante de medicina comienza a tener problemas con un cuerpo sin identifiacación que llega a su morgue y que ha causado que ella tenga presentimientos de que el cuerpo pertenece a una mujer que no puede descansar en el más allá.

Wicked Little Things - Una viuda y sus dos hijas después de la muerte de su esposo, se mudan a una aldea donde tienen una casa que perteneció a su difunto esposo. Lamentablemente, la casa se encuentra cerca de una mina donde en los 20 cientos de niños murieron por razones desconocidas.

Penny Dreadful - Penny sufre de fobia a los carros después de un accidente que tuvo de niña. Durante una de sus sesiones viajando con su terapista, se encuentran con una persona pidiendo aventón que al parecer no es lo que ellas piensan.

Reincarnation - Un grupo de cineastas regresa a la escena de un asesinato a reconstruir algunos de los asesinatos, pero en el lugar hay algo que no dejará que vivan más alla de la cuenta.

Dark Ride - Después de que dos niñas fueron brutalmente asesinadas en un paseo de la feria "Dark Ride", su asesino escapa de la prision para buscar nuevas víctimas.

The Hamiltons - Una familia sin padres, se han visto en la necesidad de crecer sin saber que es bueno y que malo. Pero para ellos todo es bueno, incluso el asesinato.


La verdad es que los pequeños resúmenes suenan super chafas..jajaja. Vi Unrest primero, y la verdad no me gusto tanto. Hoy vi The Gravedancers y me hizo querer comprar otro par de estas películas. No se cuales todavía, estoy pensandolo. Es un festival interesante de películas y pues falta una que según es la mejor, no se porque no la han sacado en dvd, ya veremos a ver que dicen de esa, Por lo mientras, he aquí el trailer que acompañó al estreno de estas películas. Alguna recomendación?

8 films to die for

Miercoles

Dando la vuelta por el mundo de los Internets uno se encuentra esto.

* Nuevo poster de The Simpsons.



* Cortesís de "Andamos Armados" esta este pequeño juguete llamado "Optimash Prime".


* SuperHeroHype tiene una sesión de Preguntas y Respuestas con el aclamado director y grandioso "Sastre" de películas Veraniegas Michael Bay y su próxima Transformers (De verdad espero no tener que tragarme estas palabras).

* Marc Foster será el director de la próxima entrega de James Bond. El también director de "Stranger than Fiction" y "Finding Neverland" comenzará a trabajar pronto en el guión junto con Paul Haggis.

* Ayer poniamos fotos de la nueva moto de Batman. Pues ahora hay nuevas fotos de Christian Bale usandola. Vía Coming Soon.