miércoles, 11 de julio de 2007

Miercoles de 24

* La gente de MSN tienen en exclusiva el trailer de la nueva película de Steve Carrell, basada en la popular serie de tv de los 60 "Get Smart". Conocida en México como "El Agente 86", la historia cuenta la vida de Max Smart, un detective un poco distraido...solo un poco, que termina siempre resolviendo los casos de la manera mas extraña gracias a su estupidez. Anne Hatheway, Dwayne Jhonson, y Alan Arkin complementan el casting. Se estrena el 20 de junio del próximo año.

* Poster de Iron Man. Una belleza!!!!


* La gente de JoBlo nos da la noticia de que Sylar de la serie "Heroes", el actor Zachary Quinto será la opción mas amplia para interpretar al Dr. Spock en la nueva película de J.J. Abrahms Star Trek.

* El trailer de la nueva película de Roland Emmerich llamada 10,000 B.C. esta en línea cortesía de Yahoo. El director regresa después de filmar la mejor película de desastres naturales hasta ahora, llamada "The Day After Tomorrow".

* En Estados Unidos hay una nueva campaña protagonizada por MGM y por 20th Century Fox, la cual lleva el nombre de "Dvds for a Cure" (Dvds por una Cura). La campaña lleva títulos ya impresos o hechos por estas compañías para apoyar la cura del cáncer de mama. De primera instancia, parece buena campaña. Bueno, pues de acuerdo a John Campea de The Movie Blog, no es del todo buena. Vean este video.

Link

De acuerdo a todo esto, un dvd será vendido en 15 dolares. Aproximadamente 160 pesos. Por películas que aquí cuestan normalmente 90 pesos. La manufactura de cada dvd cuesta 1 dolar como máximo. Por lo tanto, 14 dolares serían mandados a la campaña. Pues no...Datos que recibe John dicen que 13.50 dolares es lo que Fox y MGM se terminarán quedando. Mal? Cosas que solo pasan en Estados Unidos?

Una bolsa de palomitas cuesta 34 pesos en Cinemex. Cada bolsa a la gente del cine le cuesta 10 centavos hacerla incluida, toda esa salsa que le ponen. Cinemex le gana 33.90 pesos a una bolsa de palomitas rascuacha!!! Con el refresco es igual. Hay maneras de combatir a la piratería. Una de ellas, es darle regalos a la gente. Si compras un combo (que al cine le cuesta 1 peso todo el combo), a unos 45 pesos, más 29 pesos para un par de lentes de los Cuatro Fantásticos, ya te dieron un plus!!

Y por eso es tan caro ir al cine...y por eso la gente prefiere comprar una película en 10 pesos y disfrutarla en casa en su dvd lector de discos piratas. Al final, todo es un negocio no?

Un boleto cuesta 50 pesos. La cadena exhibidora (Cinepolis, Cinemex, Cinemark) se quedan con el 50% de esos 50 pesos. Quedan 25 pesos. De esos 25 pesos, el 80 por ciento se lo lleva la casa distribuidora. 5 pesos a repartirse entre casas productoras asociadas...al final, el productor ejecutivo del film solo ve 1 peso de 50 pesos que te cobran.

Datos tristes...pero no hay que dejar de esperar 2 semanas más Transformers, cuando ya esta en el Centro a solo 10 pesos.