lunes, 8 de octubre de 2007

Lunes de V de Venganza


Hace un tiempo no posteo, porque no me ha nacido el hecho de que noticias tan poco relevantes llenen un blog que quiere dar cosas nuevas...pero esta vez hay una nota que me intriga un poco.

* The Movie Blog acaba de comenzar una campaña Boicot en contra de uno de los estudios mas grandes...Warner Brothers. Su director de Producciones Jeff Robinov, al parecer le acaba de pedir a todos sus escritores que nunca vuelvan a escribir una película con un personaje principal que sea mujer...Todo esto porque al parecer Invasión y The Brave One, estelarizadas por Nicole Kidman y Jodie Foster respectivamente; no fueron un éxito en taquilla. De primer instancia, suena imbécil este hecho. Hay películas muy taquilleras con el papel protagónico dado a una mujer, el ejemplo mas burdo que me viene a la cabeza es Pretty Woman con Julia Roberts. Luego, hay películas con hombres como principales, que también son un fraude en taquilla.

Esta declaración del jefe de producciones, si es que fuera cierta, es muy tonta, por el simple hecho de que a uno le gusta disfrutar de buenas actrices en pantalla, y no se ve como algo "sexista" el hecho de que haya un hombre en pantalla...hasta ahora. Resident Evil es un claro ejemplo de que una mujer, puede funcionar en la pantalla y tanto hombres como mujeres irán a ver la película para divertirse. Es un negocio, por supuesto! Pero es tan tonto como decir que si yo abro una cremería, no voy a contratar mujeres porque tienen hijos!!

Esperemos que todo sea un rumor, y si fuera así, no pasará nada mas que demostrará la gente que con el internet ya tiene una voz mas fuerte que antes...si es cierto, me uniré al boicot. No veré peliculas de WB, no postearé nada de sus películas (digo, no es como que 40 personas leen este blog jajaja, pero algo es algo) y como dice uno de los comentarios en The Movie Blog :

"I like batman, but I like my society more."