miércoles, 18 de julio de 2007

Acción en Movimiento

El lunes de esta semana me enteré que uno de los cortos que he dirigido, se había proyectado en un canal en Sky llamado Sky One (Gracias a Dragonné por decirme). Inmediatamente busqué a que hora repetian el programa y resultó que ayer a la 1 de la mañana lo repitieron. Obvio, no lo vi jajajaja, tenía mucho sueño, pero si lo grabé.

"Acción en Movimiento" es un programa dedicado a cortometrajes, que dirige Pedro Araneda, director de la Universidad del Cine /AMCI. Por día, al parecer, toman un tema central para la proyección de los cortometrajes e invitan a algún experto en la materia para que explique de que se trata. Es un poco una copia de "Abrelatas" en Canal 11 conducido por Daniela Michel. Me parece curioso que haya todavía la oportunidad de abrir brechas entre lo que no es lucravito en un sistema cinematográfico como el cortometraje y la oportunidad para la gente "común" de verlos. Y coloco la palabra común entre comillas, porque no se de nadie que, sin que esté dentro del cine o haga algo relacionado, vería un programa de este estilo. Ojalá me equivoque.

"Acción en Movimento" pasa los Jueves a las 10 pm por Sky One, y pues habrá que seguirlo. Y para quien quiera ver mi corto jajajajaja aprovechandome vilmente de este blog que siguen, aquí se los dejo en su versión You Tube.



Cualquier comentario es bienvenido. Lo hice hace ya casi 3 años...

1 comentario:

ileana dijo...

Uhmm... pues como alguien "común" puedo decirte que me gustó ver tu corto a la 1am jajaja valió la pena la desvelada! Antes y despues de ver "Presencia", me di la oportunidad de ver un par más, y digo me di la oportunidad, porque la vdd nunca me ha nacido el interés de verlos porque no me gustan, quizá la culpa la tengan esos cortos que parecen interminables e inentendibles como los que me ha tocado ver. En fin, me agrada la idea de que esos trabajos que realizaron no se hayan quedado en un archivo escolar y ya, sino que sean programados aunque sea en tv de paga y ps quienes no sabemos mucho de esto podamos tener un mejor acercamiento, o al menos tener una visión diferente.
Congrats!